28 julio 2006

Internet no es un escaparate, sino un Generador de Negocios


En 1996, utilizaban en España ordenadores habitualmente 4.179.000 personas de más de 14 años, de las que 242.000 utilizaban Internet. En noviembre de 2005, 11.214.000 utilizan habitualmente ordenadores, de las que 7.426.000 personas utilizan Internet. (Fuente: EGM)

La evolución de Internet en los últimos diez años, es un fenómeno sociológico que escapa a cualquier estudio antropológico y económico-social. Se le ha intentado poner control pero si hay una característica propia de Internet, es la capacidad final de los usuarios de cambiar o modificar los contenidos e intenciones. Podemos afirmar por tanto que Internet se controla de un modo espontáneo.

Cuando las empresas se plantean poseer una Página Web, observan que existe una gran cantidad de firmas que realizan este servicio. Muchas de ellas de un modo profesional y efectivo.

La verdadera cuestión, erradica en sopesar si lo más interesante es plantearse si confeccionar una página con un diseño espectacular utilizando tecnología Flash, etc o un diseño funcional y orientado al resultado.

¿Porqué nace este debate?, pues sencillamente porque una Web no funciona por si misma por el mero hecho de ser bonita, sino que una Web, ha de estar presente en Internet, ha de ser posicionada en la red y ha de obtener resultados.

¿Podríamos afirmar que si una buena Web hace su trabajo tenemos en ella al mejor de nuestros comerciales?, si partimos desde el planteamiento de que esta Web ha nacido para informar a los clientes potenciales y de ese modo generar expectativas y consultas, esta afirmación es cierta, es mas, esta afirmación, se convierte en una filosofía empresarial, se convierte en el objeto de la existencia de la Web.

¿Diseño o funcionalidad?, definitivamente, posicionamiento en Internet. La Web ideal, es aquella que es bonita estéticamente, espectacular y además ha sido planificada y diseñada desde un principio mediante criterios básicos para poder ayudar a posicionarla convenientemente y de ese modo conseguir el objetivo de poseer una presencia destacada en Internet.

Rechacemos de una vez por todas, esta afirmación de: "En Internet, hay que estar" pues no basta con estar sin más, hay que tener en la red una buena presencia, y a ser posible de lo más destacada.

No hay comentarios: