Debido a que el sector inmobiliario es complejo e influye sobre una gran cantidad de sectores además de contribuir al desarrollo de las zonas en las que decide tener presencia, participan, colaboran y trabajan una gran cantidad de profesionales de diversas disciplinas empresariales. Así, constructores, promotores, arquitectos, funcionarios públicos, agentes de la propiedad, publicistas, etc, cumplen sus funciones dentro del sector.
Si observamos bien, aparentemente no existen reglas fijas en cuanto al tamaño, estilo, filosofía y proyección empresarial de todos estos profesionales, pues encontramos pequeños empresarios autónomos, grandes corporaciones o grupos empresariales.
Llama la atención, que los comportamientos de todos y cada uno de estos profesionales, son similares, pero no corresponden a estrategias definidas, sino más bien al mas puro estilo de mimetismo empresarial que opera en épocas de bonanza económica de un sector. Pero cuando el mercado se destensa, esos comportamientos provocan la desaparición de gran parte de esos profesionales y sus empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario